sábado, 27 de noviembre de 2010

Diaspora, red social open source, ¿plantará cara a Facebook?

Diaspora puede ser un buen destino, ya que se trata de una red social descentralizada donde nuestros datos los manejamos nosotros mismos, una red social peer to peer. Cuando nos hacemos amigos de algún contacto en Diaspora nos conectamos directamente con esa persona, nadie más que nosotros tendrá control sobre los datos que queramos introducir en esta red social. Datos que además están más seguros encriptados en GPG.
Y si un día decidimos darnos de baja, la preocupación de si dejamos algún dato perdido por el camino desaparece, al ser una red descentralizada. Tú eliges qué datos das, los gestionas y cuando te vas, dejan de estar accesibles.

El proyecto está en marcha, realizado por cuatro estudiantes de la Universidad de Nueva York y está buscando financiación en estos momentos en Kickstarter y parece que no les va nada mal. Su objetivo era lograr 10.000 dólares antes de junio y después de salir en medios como New York Times sus fondos ya van por más de 60.000 dólares.

Digital + se abre a todas las pantallas

Un nuevo servicio de la plataforma ofrece seis canales con los mejores contenidos deportivos a través del iPad, el iPhone y el ordenador 

La mejor programación deportiva de Digital + sale de la televisión. La amplia propuesta en directo de Canal + Fútbol, Canal + Deportes, Canal + Golf y Sportmanía, además de todo el deporte de Canal + y la información de última hora de CNN + acaban de entrar en la pantalla del iPad, el iPhone y también en el ordenador (para usuarios de PC y Mac). El servicio incluye también la posibilidad de ver algunas películas como Ágora o Celda 211 y series como Mad men o ¿Qué fue de Jorge Sanz? Y en el futuro estará disponible para dispositivos Android.

Este servicio se lanza sin ningún coste para los abonados al paquete comercial Premium + y Premium + Total. El resto de clientes de la plataforma que dispongan de estos canales en su paquete de programación podrán disfrutar del servicio gratis hasta el 1 de abril de 2010.

 en la web www.plus.es también estarán disponibles los eventos ofrecidos en la modalidad de pago por visión por Digital + como las ferias taurinas, el pressing catch, o el golf.

 

Apple iTunes Beatles success driven by Facebook not search

Last week The Beatles finally came to iTunes after years of fans demanding legal downloads of songs like Hey Jude, Come Together and Let It Be.
Beatles iTunes image.png
As a result, traffic to the Apple website spiked dramatically, with visits from UK Internet users increasing by 382% between last Sunday and Tuesday, when the albums were released on iTunes.
Beatles visits to Apple.com

Even though the chart only looks at visits from UK Internet users, it’s interesting that traffic initially went to Apple.com, rather than Apple’s UK site, which only saw a 10% rise in traffic during the same time period.
During last week searches for all Beatles-related search terms increased 30-fold. The top search term variations included nods to both iTunes and Beatles week on the X Factor, but iTunes proved the more popular of the two interests.
Beatles search terms Nov 2010.png

Looking at the websites receiving traffic from the top Beatles search terms it might be surprising to learn that Apple featured quite low on the list. Despite paying for 67% of its traffic, Apple was only the ninth biggest recipient of traffic for the search term ‘the beatles’.
Beatles search downstream websites.png

Even for the search term ‘beatles itunes’ Apple was receiving half of the traffic that the BBC was getting from its news coverage of the event. This screenshot of a Google search shows how search engines were prioritising news results in their rankings which explains how the BBC received nearly 12% of all traffic for searches for ‘beatles itunes’.
Beatles Google screenshot BBC top result.png
People were clearly looking for information about the Beatles during last week, with the BBC being a trusted source of information about the new iTunes downloads. Having found the information they needed, Internet users then went to iTunes to download Beatles songs. Downstream traffic from BBC News to the Apple website quadrupled between 14 and 16 November.
Beatles BBC downstream to Apple.png

So although Apple wasn’t directly benefiting hugely from search traffic for the Beatles, it was picking up traffic from trusted news sources like the BBC. One of the other areas which Apple picked up a lot of traffic was from social networks. The online communities were clearly spreading the message of the Beatles downloads and people were then encouraged to go to iTunes to buy their favourite tracks.
On the day the Beatles content came to iTunes, 26.32% of all Apple traffic came from social networks compared to just 16.59% two days previously.
Beatles Apple upstream from search and social.png

Specifically, Apple saw a huge spike in traffic coming from Facebook. On the day that the Beatles content was available to download from iTunes, 1 in every 200 visits that left Facebook went directly to Apple.
Beatles Facebook downstream to Apple.png

Apple was the fastest mover of websites to receive traffic from Facebook last week. Of all the websites that Facebook sends traffic to, Apple went from being the 86th most popular in the week ending 13 November to the 20th most popular in the week ending 20 November. With Facebook receiving in excess of 40 million visits from UK Internet users ever day, that’s equates to a lot of traffic for Apple from the social networking site.

jueves, 25 de noviembre de 2010

happy hunters desigual: vinculando blogging y redes sociales

Empezaremos por los blogs. Nada le da más vida a un blog que los comentarios de los usuarios. Pero incluso los mejores bloggers reciben pocos comentarios. ¡Cambiemos eso!
¿Y si conseguimos entre todos que un blog reciba cientos de comentarios en un solo día?
Te invitamos a que comentes con mensajes Happy en nuestros blogs favoritos, con un objetivo: obtener respuesta del blogger.
Los comentarios tienen que ser felices, animar a los bloggers y despertar su curiosidad para que te contesten.
Los 100 primeros Happy Hunters que reciban una respuesta del blogger ganarán su prenda Desigual favorita.
Y sólo por participar tendrás un 20% descuento en Desigual.com.
Así nos convertiremos en Happy Hunters: cazadores que lanzan mensajes de felicidad en Internet para capturar sus prendas Desigual favoritas.


bic: cómo usar Facebook para acciones especiales

http://www.bic-fight.com/

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Telefónica prueba en Brasil la publicidad personalizada

Un método de publicidad personalizada, que en el pasado tuvo problemas en Estados Unidos y Reino Unido al ser considerada una herramienta intrusiva que afectaba a la privacidad, vuelve a estar siendo probada por distintas operadoras. Una de ellas es Telefónica que, según The Wall Street Journal, realiza un test en Brasil. Para evitar nuevos problemas, ahora se solicita al internauta que acepte voluntariamente participar en la prueba.

La tecnología es conocida como Inspección Profunda de Paquetes (IPP) y es capaz de analizar los paquetes que circulan por Internet. Se trata de un método más potente que las tradicionales cookies (galletas), también empleadas para rastrear la actividad del internauta, porque la IPP no inspecciona solamente la navegación del internauta. Se trata de una tecnología utilizada por las agencias de inteligencia.

martes, 23 de noviembre de 2010

Viacom tampoco quiere estar en Google TV

Ya lo han dicho la ABC, la CBS, la Fox y la NBC. Ahora ha sido Viacom quien ha anunciado que no ofrecerá sus contenidos en Google TV. Viacom es propietaria del canal MTV y de productoras como Paramount, Dreamworks y UIP.


En junio, YouTube, ganó un pleito millonario a Viacom que le acusaba de infringir los derechos de autor por vídeos que colgaban los internautas. Durante el juicio, Google alegó que cuando existe una notificación de que un vídeo infringe los derechos de su titular, el portal lo suprime. El juez admitió los argumentos de Google y precisó que la vigilancia sobre la legalidad de los contenidos no obliga a una monitorización global de los mismos.

Samsung Galaxy Tab vende 600.000 unidades en su primer mes

Samsung Galaxy Tab ha alcanzado la cifra de 600.000 unidades vendidas en su primer mes en el mercado. Desde la compañía se muestran contentos con el nivel de ventas y esperan continuar aumentando el número de unidades. Apple vendió un millón de iPad en sus primeros 28 días en el mercado.

Rupert Murdoch acuerda con Steve Jobs crear el primer periódico sólo para iPad

El magnate de los medios Rupert Murdoch lanzará un diario exclusivo para el iPad y otros soportes similares, aseguran los medios británicos.

Según la edición 'on line' de 'The Guardian', el editor de Nueva York ha contratado ya a un centenar de periodistas para el nuevo proyecto, que impulsa junto con el director ejecutivo de Apple, Steve Jobs. En la iniciativa participan también expertos de la compañía, fabricante de la popular tableta iPad.

El producto saldrá al mercado a principio del año que viene con el nombre de 'Daily' y un precio semanal de 99 centavos de dólar (72 céntimos de euro), añade el diario británico. El precio reducido es posible gracias a que el nuevo medio no tendrá gastos de impresión ni distribución.

Según 'The Guardian', el nuevo diario intentará combinar los puntos fuertes de la prensa sensacionalista con los de la más seria. Entre sus redactores jefe figuran ya periodistas provenientes del británico 'The Sun' y del estadounidense 'The New York Post'.

Murdoch es uno de los principales defensores de los contenidos de pago en internet, aunque la edición 'on line' de su buque insignia en Reino Unido, 'The Times', ha perdido centenares de miles de lectores al pasar a funcionar por suscripción de pago.

sábado, 20 de noviembre de 2010

Skup, la red social "periodística" de El País



Eskup es dialogar, compartir, aprender; es una conversación en muchas direcciones sobre los temas que nos interesan. Es una red porque nos relacionamos, pero donde lo que importa es el mensaje. Creado por el equipo de elpais.com, desde ahí lo utilizaremos periodísticamente. Pero Eskup da para mucho más: es el lugar en el que encontrarás a expertos hablando de sus temas, donde podrás preguntar o responder, callar o leer, informarte o informar. Eskup es un medio de comunicación vivo y abierto. Y así funciona:

HTML 5 y cómo usar como dios manda las posibilidades de un navegador

Una bonita idea, 845 líneas de HTML -la portada de NYTimes.com tiene 2191-, dos sencillas hojas de estilos y un montón de javascript. Con eso, el equipo de desarrollo del navegador Google Chrome ha creado la página '20 Things I Learned About Browsers and the Web' -20 cosas que he aprendido sobre navegadores e Internet- para, además de publicar un buen contenido, demostrar el potencial de interacción y personalización de la explosiva mezcla de HTML5, CSS3 y Javascript.

jueves, 18 de noviembre de 2010

MySpace se rinde a Facebook

Se podrá entrar en la red social de música con el usuario de Facebook


Pasado y presente de Internet se dan la mano. MySpace fue la gran red social a comienzos de la década. De ahí salió un fenómeno musical como los Arctic Monkeys. La compra por parte de FOX hizo que poco a poco, no solo bajase su popularidad y atractivo, sino también su frescura y capacidad de innovación.


Mashup your Facebook Likes on Myspace

Myspace | Myspace Video

Nuevo competidor Ipad

Después de Samsung, Rim también se apunta

Kinect en la oficina

El futuro está aquí. Lo anuncian los chicos de Eidos Montreal que auguran un futurismo inaudito en su próximo Deus Ex: Human Revolution y lo confirman voces como la de Gurdeep Singh, responsable de Office Lync, la solución de videoconferencia de Microsoft que acaba de incorporar Kinect al paquete.

Apple: nuevo filtro/censura para las editoriales

The print edition of Esquire’s November issue, featuring the newly crowned “sexiest woman alive,” Minka Kelly, hit newsstands in mid-October — yet four weeks after it was submitted to Apple for approval, the iPad edition of the issue has yet to appear in the App Store







Top 10 tecnologías 2011 de Gartner

Gartner ha publicado las 10 tecnologías que van a tener mayor importancia en 2011, tal y como indica el blog techrepublic:
1. Cloud Computing
Repite en el primer puesto en esta clasificación y, si bien, es una tecnología que está emergiendo aún quedan dudas sobre la seguridad en la misma y también será interesante ver cómo se resolverán incógnitas como qué pasará con proveedores de tamaño pequeño y qué posición adoptarán grandes proveedores e incluso los operadores, que podrían tener un alto desarrollo en IaaS.
Un documento en castellano interesante si se quiere profundizar en la temática de Cloud Computing es este publicado por la Fundación Bankinter.

2. Mobile Apps y Media Tablets
Claunch - analista de Gartner- ha afirmado que las aplicaciones han cambiado el juego y la entrada del iPad en el mercado marcan la incursión de aplicaciones empresariales y su utilización a nivel empresarial. Y los términos sobre los que hay que pensar son los siguientes:
- Necesidad de aplicaciones en las empresas.
- Complicación en el desarrollo de aplicaciones en diferentes plataformas.
- Computación context-aware puede conectar mejor al cliente.
Todo esto traerá consigo que departamentos como Marketing estén interesados en utilizar tablets para diferentes actividades (inspecciones, encuestas, formación, …).

3. Next-gen analytics
Las empresas necesitan desarrollar análisis operacionales para la realización de predicciones y la utilización de mashups de datos. Según Claunch “No existe valor en la información actual sino que el foco está en modelizar y realizar simulaciones para predecir el futuro”
4. Social analytics

Este concepto involucra la obtención de datos de redes sociales y su incorporación en el análisis de la compañía.
En mi opinión, la cuestión está en incorporar a la actual inteligencia de mercado y de cliente el análisis social como una parte más del proceso.

5. Social communication and collaboration
“La colaboración social es inevitable”, afirma Cearly – analista de Gartner. Las compañías deben contemplar políticas de alto valor social y experimentar a unirlo al CRM.
Desde mi punto de vista, es un aspecto interesante pero la comunicación social actualmente está en el inicio de la curva y el concepto de Social CRM aún es muy incipiente a nivel empresarial.

6. Video
Las compañías necesitan sistemas de gestión de contenido de vídeo y tendrán que abordar aspectos de privacidad y políticos. La pregunta se sitúa en si todas las conferencias del próximo año serán grabadas independientemente de que sean de webinars, e-learning, marketing, …
Estoy de acuerdo con la opinión de techrepublic en dudar si el Vlog será la mejor forma en que un empleado invierta su tiempo.

7. Context-aware computing
La cuestión aquí es que el análisis social y los computing leads llevan al conocimiento acerca de las preferencias. Las interfaces de usuario se cambian en función del contexto. Hoy en día, todo se realiza de forma reactiva.

8. Ubiquitous computing
En pocas palabras, las computadoras se funden en los objetos. Habrá conexiones máquina a máquina y conectividad a través de múltiples dispositivos. Habrá miles de ordenadores para cada persona en el planeta, y dispondremos de múltiples dispositivos.
La cuestión de la ubicuidad, en mi opinión, se sitúa en la disposición de tu entorno o contenido virtual allá donde te encuentres.

9. Storage class memory
Claunch dijo que la storage class memory va más allá de los discos de estado sólido. Este nuevo tipo de almacenamiento llevará al software donde los sistemas de operación determinan que se encuentran los datos. La storage class memory adoptará mayor importancia en los próximos dos o tres años.

10. Fabric based infraestructure and computers
La idea general es que la infraestructura que gestiona los recursos se tendrá de manera integrada. Cisco UCS y  HP Matrix  son algunos ejemplos. Existirán nuevas formas para montar servidores, eso significará que se comprarán pools de procesadores y memoria en vez de swapping boxes físicas.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

James Murdoch cree que las aplicaciones 'se comen' la venta de periódicos

En junio, el grupo de medios cerró la página web gratuita de 'The Times'. Ahora, ese periódico, 'The Sunday Times' y el diario más vendido de Reino Unido, el tabloide de los domingos 'News of the World' -todos propiedad de News Corp - sólo están disponibles en internet previo pago.

News International, filial británica de prensa de News Corp, manifestó que sus cabeceras habían perdido hasta el 90% de sus lectores 'on line' y que habían pasado a 105.000 clientes de pago, entre los que se encuentran los que han comprado aplicaciones para iPad de Apple y el Kindle de Amazon.

Rupert Murdoch, presidente ejecutivo de News Corp y padre de James, ha dicho que el iPad va a cambiar las reglas en los medios de comunicación -y muchos en ese sector se han mostrado de acuerdo- debido a su gran pantalla, elevada resolución y capacidad para características interactivas.

"Acudimos a la tienda iTunes porque no hay enfrentamientos. Cobran un porcentaje, pero el quiosquero y el distribuidor cobran un porcentaje, y ni siquiera lo venden adecuadamente", ha expresado en el foro especializado Monaco Media Forum.

Nielsen cambiará de nuevo el sistema de medición de las audiencias en internet

Una vez más, la compañía encargada de medir el tráfico en Internet en España, Nielsen, modificará la forma de hacerlo. La principal novedad es que a partir de enero -en los datos que se publicarán en febrero-, el universo del panel de usuarios NetView que la compañía utiliza para obtener estadísticas completas -demográficas o socioeconómicas- de los usuarios pasará a ser el Estudio General de Medios (EGM), como ya se hace para obtener audiencias de televisión o radio.

El objetivo de la compañía medidora es ofrecer al mercado publicitario unos datos más exactos de los usuarios de Internet españoles, ya que en el caso del público internacional la medición sólo se hará, como hasta ahora, a través de medios electrónicos que no podrán facilitar tales detalles.

Es decir, se mantendrá la medición 'censal' -electrónica- que audita OJD mientras la medición de 'panel' -usuarios seleccionados- se modificará para adaptarla al universo del EGM -un universo que incluirá a los internautas mayores de dos años- y en ella se tendrán también en cuenta los datos censales, que ofrecerán información global del tráfico que se combinarán con las estadísticas del panel para hacer estimaciones segmentadas de tráfico.

Así, disminuirá el número de usuarios total para España y se restará peso tanto al tráfico que llega desde el puesto de trabajo como al recogido desde hogares. A cambio, Nielsen pretende incorporar datos de acceso desde dispositivos móviles -teléfonos o tabletas- u otros que puedan aparecer en el futuro -dispositivos para ver Internet en la televisión, por ejemplo-. También está previsto que pueda haber usuarios panelistas desde este tipo de dispositivos. Sin embargo, Nielsen todavía no tiene la solución lista y por ahora sólo hará estimaciones de tráfico sobre ellos.

En vigor a partir de 2011

De la misma forma, se distinguirá el tráfico de las páginas web del que puedan generar las aplicaciones móviles, los 'widgets' o los RSS, que pasarán a tener sus propias categorías para el mercado español. Este tráfico desde sitios 'atípicos', como lo define Nielsen, se mide desde hace seis meses pero no se hará público hasta que estos cambios entren en vigor en 2011. Otra de las mejoras previstas será medir el tráfico en vídeos insertados en sitios web de terceros.

Si bien Nielsen asegura que habrá un crecimiento medio del 16% en el tráfico de usuarios españoles en los medios de nuestro país, no ha dejado del todo claro cómo es posible si el universo, con el cambio del EGM, disminuye. Tampoco es claro el medidor en su explicación sobre la forma en que extrapolará los datos 'censales' en la medición de 'panel'.

Gustavo Núñez, director general de Nielsen Online, ha anunciado, eso sí, que entre los objetivos para el próximo año está cambiar el sistema de panelistas actual, que se mantiene desde hace años y al que se podía acceder por invitación de modo que sea un reflejo lo más fiel posible del EGM en el que ahora se basará esta medición 'híbrida' de Nielsen.

Un televisor con Android

Una compañía sueca, People of Lava, ha lanzado un televisor equipado con Android 1.5, Scandinavia, que permite la navegación por Internet, lleva incorporados varios widgets con Facebook, YouTube, Twitter o Google Maps y su navegador está basado en WebKit, un motor de navegación de código libre.

Scandinavia tiene un mando a distancia con un teclado incorporado. La compañía está trabajando en crear una aplicación para que pueda ser controlada desde un teléfono Android, algo que también promete Google TV. Tiene una pantalla plana de un máximo de 55 pulgadas. El nuevo televisor con Android cuesta 4.257 euros en su modelo más caro. En Suecia ya está a la venta y planea entrar en el mercado de Estados Unidos y Reino Unido.

Google se apunta al pago móvil

Su próximo teléfono incluirá un chip con comunicación NFC 

Ni tarjetas ni Paypal, los pagos con el móvil serán por contacto. A eso apuesta Google con su nuevo teléfono inteligente (smartphone), que ayer desveló Eric Schmidt, director general de Google.

"La gran ventaja respecto al bluetooth es que NFC cumple todos los protocolos de seguridad para que la transacción, tanto de datos sensibles como financieros, sea segura", afirma Benjamí Puigdevall, director general de e-LaCaixa.
La entidad financiera, Telefónica y Visa prueban la tecnología NFC desde mayo en Sitges con 1.500 consumidores y 500 comercios. El objetivo: comprobar si es práctico, mejora la experiencia y el grado de satisfacción para una tecnología de micropagos que se implantará si su uso es masivo.

Twitter estrena Trending Topics 'made in Spain'

Después de esperarlo tanto tiempo va a ser difícil que alguien los llame por su nuevo nombre: Temas del Momento. Así es como Twitter ha traducido los archiconocidos 'Trending Topics'. Mientras unos usuarios lo celebran y otros tienen la sensación de que llegan tarde, Twitter ha estrenado el servicio de monitorización de conversaciones relevantes en España, Venezuela, Chile y Argentina. México ya lo tenía. No es el caso de Indonesia, Francia, Italia, Alemania y Canadá.

Las 'fanpages' de Facebook acabarán sustituyendo a los sitios web'

En semejante panorama, el marketing en la Red (la especialidad del conocido 'gurú'), se definirá en los próximos tiempos por su inmersión en las redes sociales. "Yo diría que las 'fanpages' de Facebook acabarán sustituyendo a los sitios 'web', y además, Twitter es un mecanismo de difusión absolutamente increíble".
Sin embargo, eso no quiere decir que eso vaya a ser así para todos, aunque sí "para la mayoría de marcas importantes". Kawasaki recuerda el caso de "una panadería estadounidense que envía un 'tweet' cada vez que el pan sale del horno".

Youview: Televisión por Internet, a la carta y sobre todo abierta... en el televisor

Un paso más en la televisión por Internet se está cocinando bajo la batuta de Anthony Rose, el director de Tecnología de Medios digitales de la BBC y creador del iPlayer, uno de los reproductores 'online' mejor aceptados y exitoso.

Ahora, de visita en España presenta en FICOD su nuevo proyecto, YouView, la "próxima generación" de la televisión por Internet bajo demanda.

El proyecto, que inicialmente fue conocido con el nombre de 'Canvas', "es una plataforma abierta para los proveedores de contenido y para los fabricantes de los dispositivos".

Cuando sea lanzado, aproximadamente a mediados del próximo año según confiesa su impulsor, consistirá en una caja que, conectada tanto a la Red como al televisor, ofrecerá contenido bajo demanda de aquellas operadoras de televisión que hayan decidido unirse al proyecto.

The 5 NEW Rules Of Social Media Optimization (SMO)

About a week ago I started seeing a curious number of tweets, links and Google Alerts to a popular blog post I wrote 4 years ago. The reason was that today happens to be the four year anniversary of that post which first introduced the idea of Social Media Optimization or SMO as it is now popularly known into the world of digital marketing and on Wikipedia. For many of the readers who consistently read my posts today, this SMO post may have been the reason they first stumbled onto my blog. It became an unintentionally big idea that captured the attention of a growing niche of digital marketers who saw themselves at the intersection of working in search engine optimization (SEO) and wanting to branch out into new world of social media.

In the four years since that post I have tried to focus this blog on my real passion of sharing insights that could inspire people to create better marketing to sell their ideas to the world. SMO was a point on that journey and given the interest that this one idea has sparked among digital marketers around the world, it is one that is worth revisiting today. As I thought about this post today, I realized that the ideal way to revisit SMO would be to try and answer the one question I have been asked most frequently by marketers around the world about SMO: Would you change these "5 rules" today given that the original post was written before Twitter or Foursquare or many other big trends or sites that are now becoming a big part of the social web?

The short answer is yes. The core change I would make is to add and focus on a word that I think truly describes the social web today in a way that few people really grasped four years ago: sharing. So, based on this, here are my thoughts on the 5 NEW Rules Of Social Media Optimization:
Increase your linkability Create shareable content - Four years ago I focused on linkability because the main currency that could drive up your traffic was how many people were linking to your content. Today content can be liked or tweeted and it is about more than links - it is about creating content that is shareable. The better your content is, the more people will want to share it with their entire social networks whether they link it, like it, dig it or share it.
Make tagging and bookmarking easy Make sharing easy - Following from the previous point, tagging and bookmarking only scratch the surface of the many ways that people can share content with others. They can post a short link to their profile, embed a video, send out a tweet or create a hashtag for a conversation. Limiting the ways of sharing to just tagging or bookmarking doesn't make sense anymore. The core of this rule, however, was the point about making it easy and that is still at the heart of this new rule. Once you have shareable content, it has to be one-button-easy so people will do it with minimal effort or thinking.
Reward inbound links Reward engagement - In 2006, the main thing most marketers were concerned about were inbound links. It was a time when Technorati was the standard by which we all measured the performance of our content and many bloggers focused more on their number of inbound links than their readership or traffic numbers. Today the real currency is around conversation or engagement. While there are a million definitions for "engagement" ranging from comments and discussion to posting or sharing content - this is the behaviour that matters most in the social web and the one that we should all focus on rewarding when it happens.
Help your content travel Proactively share content - This was the weakest of the original 5 rules, as the original rule simply talked about publishing your content in other formats such as PDFs or videos and submitting them to other sites. Instead, the essence of the new version of this rule is all about proactively sharing content in a different way. This encompasses everything from creating slides to post on Slideshare or documents to share on Scribd - as well as tweeting about your content or offering embeddable versions of it, or using RSS feeds to syndicate it. Proactively sharing even includes posting your content to social networking profiles or creating profiles on video sharing sites.
Encourage the mashup Encourage the mashup - The last original rule of SMO is the one that I would leave intact. The concept of the "mashup" where people take and remix your content by adding their own input and voice has only grown over the past four years. The mashup will be around to stay, whether the term continues to be used or not. Allowing people to take an ownership over the social content you publish will continue to be a key way that you can optimize your content for the social web.
On the original 5 rules, several other smart folks jumped in to add 12 more rules to the list ... it only makes sense for me to try and invite the same input this time around. What do you think of these updated rules? Are there others you would add to the list?

Google Hotpot, recomendaciones sociales de lugares

Google Hotpot ha sido presentado hace unas horas y es el nuevo servicio de este gigante de Internet con el que podemos recomendar lugares a nuestros contactos. En un tiempo en el que cada vez hay más gente que usa servicios de geolocalización como pueden ser Foursquare, Gowalla o Facebook Places —cuando esté disponible completamente— Google prefiere comenzar por la base y en lugar de irse directamente a ese punto ofreciendo un servicio de geolocalización han preferido cimentar más los datos que ya poseen.

En Google Places tenemos muchos lugares y locales, una gran base de datos al que se le puede dar más dinamismo si hacemos que la gente pueda realizar recomendaciones y eso es lo que se puede hacer mediante Google Hotpot. Podemos coger todos los lugares que ya tenemos creados en Places y poner nuestra valoración, además tendremos destacadas las valoraciones que hayan realizado nuestros contactos, por lo que podemos conocer de primera mano sus opiniones.

lunes, 15 de noviembre de 2010

Samsung fabricará el próximo teléfono de Google

enlace engadget

Las noticias y los rumores sobre un nuevo teléfono móvil de Google aumentan en número y verosimilitud. El hecho de que por un rato la tienda Best Buy hubiera ofrecido en su sitio de Internet la posibilidad de empezar a hacer reservas para el nuevo Nexus, oferta que retiró, se añade a la publicación por parte de Engadget de fotos no oficiales del teléfono. Esta vez el fabricante no es HTC. Es Samsung y se parece mucho a su Galaxy.

Tuentimóvil, la apuesta barata de Telefónica para la telefonía móvil

Han pasado sólo tres meses desde que Telefónica compró la mayor parte del accionariado de Tuenti y ya está listo el primer asalto. El lanzamiento de Tuentimóvil podría tener lugar durante los próximos días. ¿Cuáles son sus posibilidades de éxito?

Ya está todo preparado para que Tuentimóvil salga al mercado como nueva operadora virtual, trabajando sobre las redes de su compañía matriz, Telefónica. Tras el acuerdo firmado entre ambas compañías, la red social con más visitas de España ha logrado mantener su independencia, según quedó resuelto en el acuerdo de adquisición.

Sin embargo, esa independencia no ha evitado que el camino elegido sea el de abrir una segunda marca de telefonía enfocada otro tipo de clientes, alejado de sector empresarial y de las familias, dos de los núcleos de poder de Movistar. Tuentimóvil está dirigido a esos jóvenes usuarios de Internet.

En torno a 10 millones de clientes potenciales

domingo, 14 de noviembre de 2010

La red social musical de Apple se asocia con Twitter

La web de microblogs Twitter ha anunciado este jueves su alianza con la red social musical lanzada por Apple en septiembre, Ping, que permitirá sincronizar ambas webs.

"Una vez que las dos cuentas están vinculadas, cada vez que [un internauta] utilice Ping para escribir, decir que le gusta una canción o criticarla, aparecerá igualmente en su cuenta de Twitter, con muestras de las canciones en cuestión y los vínculos para comprarlas en iTunes", la tienda on line de Apple, ha explicado Twitter en su blog.
"Twitter + Ping = descubrir más que música", promete la web. Eso sí, las muestras de los temas no están disponibles más que en los 23 países donde iTunes vende su música, ha precisado Twitter.

El acuerdo con Twitter se produce después de que Apple no consiguiese cerrar una alianza con Facebook, la red social líder

'Con la llegada de la TV a internet habrá que cambiar de aparato cada año y medio'

El director general de Google España, Portugal y Turquía, Javier Rodríguez Zapatero, ha asegurado que una de las vías para cambiar el modelo productivo está en internet porque "o sabemos manejarnos en este mundo, que crece tan deprisa, o no sabremos sobrevivir". Igualmente, habló de los efectos de la llegada de la televisión a internet y aseguró que supondrá que "cada año y medio habrá que cambiar de aparato".

Entre las ventajas que ha detallado de internet ha citado que elimina costes y hace que todo sea más transparente y eficiente. "El efecto de internet está infravalorado" ha sentenciado Rodríguez Zapatero para augurar que "en los próximos 10 años se aceleraran cambios porque el consumidor estará ultrainformado y perdonará menos los fallos".

Entre las próximas acciones de Google figura el ayudar a las Pymes muy pequeñas para entrar en la Red y así favorecer que salgan de la crisis. Su opinión sobre la salida de la crisis que "todo el mundo quiere saber" es que el único sector en el que no ha habido crisis en los últimos 3 años es el de las TIC y "estamos inmersos en una auténtica revolución tecnológica que traerá cambios de poder y económicos".

sábado, 13 de noviembre de 2010

Apple TV llega a España

El pasado fin de semana Apple dio los primeros pasos. Sin ningún aviso comezó a ofrecer la descarga y alquiler de películas en iTunes, su programa de gestión de contenidos multimedia, sin embargo, no se podían disfrutar en España en la televisión.

Apple TV, hasta ahora sólo disponible en Estados Unidos, se puede comprar en España. El dispositivo, compatible con Mac y PC, se conecta al televisor, y actúa como un videoclub online que permite ver películas en alta definición. Cuesta 119 euros y, para el que no quiera ver solo contenido de pago, puede cargar vídeos de YouTube, Flickr y MobileMe.

Francia carga de impuestos la publicidad y el comercio electrónico

Los Gobiernos buscan reducir el déficit presupuestario. En este camino, Francia ha descubierto que Internet puede reportar ingresos y plantea para los presupuestos de 2011 dos nuevas tasas sobre Internet. Una cobrará el 1% sobre la inversión publicitaria en la Red. El otro se dirigirá al comercio electrónico. Lo más llamativo de la medida es que ambos impuestos no se dirigen a quien conbra la publicidad o la venta sino a quien la contrata o compra un servicio. Se trata de una fórmula que permite, por ejemplo, castigar fiscalmente la publicidad en sitios donde la empresa que la recibe, por ejemplo Google, no es francesa y tiene recursos para escapar a sus leyes impositivas mediante la localización de la compañía en otro país. Según Numerama, la medida es absurda por este morivo y por el resultado recaudatorio, unos 10 o 20 millones de euros de los que habrá que descontar los gastos administrativos para su gestión.

En cuanto al impuesto sobre el comercio electrónico, la tasa sería del 0,5% y deberían satisfacerla todas las empresas con una cifra de negocios que exceda los 460.000 euros anuales.

viernes, 12 de noviembre de 2010

Accion Jackass en facebook

Mirad esto que ha hecho jackass en Facebook

http://apps.facebook.com/jackass-profile-uk/profile.php

Increible,eh.

El navegador con Flash para iPhone ingresa un millón de dólares en un fin de semana

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/11/navegante/1289493826.html

Sólo ha sido necesario un fin de semana en la App Store para que SkyFirellegue al millón de dólares en ventas con su navegador que permite reproducir contenidos en Flash.
De hecho, según la web Mobile Crunch, "sólo unas horas después de que Skyfire hubiera despegado, desapareció".
Tal fue el éxito y tan inesperado que los servidores del producto se saturaron y la compañía se vio obligada a retirar el navegador del mercado temporalmente ante tan cuantiosa demanda.
El éxito de SkyFire, que permite la visualización de videos Flash en iPhone, ha supuesto toda una sorpresa; y se aprovechó de que la empresa de Jobs rechazarael contenido en Flash en favor del HTML5.
El número de descargas de este fin de semana, y sólo en Estados Unidos (que es donde estaba disponible), ascienden a 300.000. Esto supone unas ganancias de aproximadamente un millón de dolaresteniendo en cuenta que el precio por descarga era de 2,99 de dólares.

El quiosco digital único llegará a EEUU en 2011 (sin Apple, pero con Google)

Según cuentan en Mediamemo, los grandes grupos de prensa de EEUU ya tienen ultimado su quiosco unificado online, que también será accesible desde las tabletas y los móviles equipados con Android (el sistema operativo de Google) y lo pondrán en marcha el año que viene.

Condé Nast, el Grupo Hearst, Meredith, News Corporation y Time Inc van a poner en marcha Next Issue Media. Un concepto que pretende ir más allá de cobrar por las versiones digitales de sus publicaciones (periódicos y revistas). El ejemplo a seguir sería Hulu, el videoclub online de las grandes cadenas y productoras de EEUU. Pero, a diferencia de lo que muchos esperan, en vista de los esfuerzos realizados por desarrollar sus aplicaciones para el iPad, no será de la mano de Apple. Todo lo contrario. Los editores estadounidenses parecen haberse rebelado contra las estrictas políticas de control de los contenidos (y de los ingresos) de la compañía de Steve Jobs y han preferido aliarse con Google. El modelo de la empresa del buscador es más abierto a las necesidades de los editores (perfil de los suscriptores, formas de contacto, etc.), como también el de su sistema operativo para teléfonos móviles y tabletas, Android. Por si fuera poco, los primeros datos de ventas de revistas a través del iPad no son demasiado positivos, lo que, sin duda, habrá sido un elemento desincentivador de cualquier tipo de alianza con Apple.

Hay otras plataformas alternativas, pero son individuales. Next Issue Media es una idea conjunta de casi todo el sector, por lo que debería tener más posibilidades de éxito. En Europa estamos aún lejos de esto, y no digamos en España, con la excepción de Francia. Pero todo apunta a que se deberá avanzar en ese sentido si se quiere salvar con éxito uno de los principales retos que tiene por delante la prensa para garantizar su existencia más allá de los augurios que sitúan su fin, en el caso de España, en 2024.

jueves, 11 de noviembre de 2010

navegador para redes sociales

Los domingos suelen ser muy tranquilos en cuanto a noticias sobre nuevas empresas y servicios en Internet. Pero el de ayer fue diferente y sorprendente porque supuso la aparición en el mercado de un nuevo navegador, RockMelt, que intenta darle un giro más social a este segmento del mercado que tan tradicional se había mostrado hasta el momento.

RockMelt está basado en Chromium y es el primer proyecto de una startup de Mountain View que cuenta con el respaldo de algunos pesos pesados de la industria, como Marc Andreeseen, que fue uno de los principales creadores e ingenieros de Netscape.


Google pagará el acceso a Internet en los vuelos en Estados Unidos estas navidades

El equipo de Google Chrome ha anunciado que proporcionará acceso gratuito a Internet en los vuelos que se realicen dentro de Estados Unidos estas navidades.

Sundar Pichai, vicepresidente de desarrollo de producto de la compañía, ha anunciado en el blog de la misma que ofrecerán este servicio desde el 20 de noviembre hasta el 2 de enero.

"Hace no mucho tiempo, volar a casa por vacaciones suponía desconectarse durante varias horas", explica Pichai. Sin embargo, ahora la tecnología permite "permanecer conectados hasta 30.000 pies sobre el suelo", lo que ayuda a hacer el viaje más entretenido.

Por ello, la compañía se ha unido a AirTran, Delta y Virgin America para ofrecer el servicio gratuito Gogo Inflight WiFi por segundo año consecutivo.

lunes, 8 de noviembre de 2010

Cómo contratar anuncios en Twitter (promoted tweets)

Vía yambins


http://support.twitter.com/articles/142161






How do companies use the Promoted Products platform?
We provide a self-serve dashboard to advertising partners. Access to this dashboard, and our Promoted Products, will initially be limited to a handful of advertisers. As our self-service tools become more robust, we plan to gradually open up the platform to other advertising partners.
How much does it cost to promote content on Twitter? Do advertisers use a cost-per-click (CPC) model, or something else?
Some Promoted Products offerings, such as Promoted Trends, are a fixed rate. Others use a simple impression-based pricing model. We are still developing that model with our initial advertising partners by measuring multiple indicators of engagement, such as: retweets, @replies, use of hashtags, avatar clicks, in-Tweet link clicks, views after retweet, and more. We call these collective indicators "Resonance" and believe that over time, a pricing model based on resonance will be better tuned to the actual value of promoting a Tweet than simple cost-per-click or dollars-per-follower models.
Will you syndicate these search ads to third parties?
We are beginning to make Promoted Tweets and Promoted Trends available beyond Twitter.com – something we have discussed doing since launching Promoted Tweets in April.

We are syndicating Promoted Products to a select number of applications – starting with
HootSuite and TweetDeck, and others are on the way. These partners will run Promoted Tweets in search and highlight Promoted Trends, sharing in Twitter's revenue for these products. This is an important step for these partners and for the many highly active Twitter users who spend considerable time on third-party applications. We are also beginning to test syndication of Promoted Tweets in user timelines. Initially, we are testing these with our partner, HootSuite. As with all Twitter launches, we'll review the initial feedback and determine where we take it from here.
When will we see Promoted Tweets in the user timeline?
When we launched Promoted Tweets in April, we outlined our plan for gradually rolling them out in all of the places people experience Twitter: first in search on Twitter.com, later in search through our partners, and eventually in the user timeline. We've accomplished the first two steps and, starting in November, we are beginning to test syndication of Promoted Tweets in user timelines. Initially, we are testing these with our partner, HootSuite.
How will Promoted Tweets in user timelines work?
During the testing period with HootSuite, we will experiment with where and when Promoted Tweets are shown in the timeline. Not all HootSuite users will see Promoted Tweets, and those who do may see different Promoted Tweets in different places in their timeline. As with all Promoted Tweets, we will display them in the timeline when they are relevant. Similar to our Promoted Account recommendations, we use several signals to determine a Promoted Tweet's relevance to a user, including the public list of whom they follow. We will expand the rollout only when we feel we're delivering a high-quality user experience.
What's the algorithm for Resonance?
Resonance is a metric that measures how well a company's Tweets are resonating with users and helps determine which Tweets get displayed as Promoted Tweets and which don't. Conceptually, it's a metric that reflects the combination of all parts of a company's interaction with its customers on Twitter. Since it is the 'secret sauce' of the platform, and will evolve over time, the details of what makes up Resonance will not be disclosed.

Otro vídeo con datos sobre redes sociales para presentaciones

viernes, 5 de noviembre de 2010

Google, Apple, Microsoft, Samsung, Yahoo! ... todos a por la televisión conectada


http://www.xataka.com/hogar-digital/samsung-yahoo-apple-microsoft-google-todos-a-por-la-television-conectada

Hace ya tiempo que los espectadores mínimamente geeks cambiaron el mando a distancia por el ratón, pero esta tendencia aún dista mucho de ser mayoritaria. Llevamos ya varios años con televisores capaces de conectarse a internet, pero los acuerdos entre proveedores de contenidos digitales, cadenas de tv, fabricantes de electrónica y propietarios de derechos de emisión son difíciles. Tanto es así que el panorama de contenidos de internet a través del televisor sigue padeciendo una fragmentación galopante en todo el mundo salvo, quizá en Estados Unidos y Japón.

Hace apenas unos días, Samsung y Yahoo! han ampliado su acuerdo para llevar el proyecto Yahoo! Connected TV a 26 países europeos. Eso nos ha llevado a intentar hacer un pequeño repaso a los distintos jugadores que compiten en este tablero. Todo indica, que la partida se pone interesante y que 2011 pueda ser, finalmente, el año en que la televisión conectada se convierta en una realidad para el gran público. Crucemos los dedos.


jueves, 4 de noviembre de 2010

Un Facebook más móvil, pero sin móvil

El cofundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, desmintió que su empresa esté desarrollando su propio modelo de teléfono móvil en un evento celebrado en la sede de la compañía en Palo Alto, en California.
Zuckerberg negó con rotundidad los rumores que anunciaban un salto de Facebook al sector de las telecomunicaciones y que circulan desde hace un mes por Internet.
El proyecto del supuesto teléfono de Facebook había generado muchas expectativas entre la comunidad tecnológica y se esperaba que esa red social utilizase el encuentro con la prensa previsto para este miércoles, que versaría sobre usos móviles, para desvelar sus cartas.

Mejoras en las aplicaciones para móvil

Finalmente, Facebook descartó la existencia de planes para vender teléfonos con su marca y se centró en mejoras de las aplicaciones móviles de su red social. La principal novedad presentada hoy es un sistema unificado para desarrollar servicios móviles asociados a las cuentas de Facebook.
Una plataforma que simplificará el acceso a nuevas aplicaciones móviles a través de un enlace de autorización de Facebook y sin necesidad de que se tengan que introducir cada vez los datos del usuario.

Un guiño a los comercios

El presidente ejecutivo dijo el miércoles que la red social, cuyos usuarios por móviles se han triplicado desde el año pasado, también tendrá disponible su servicio de localización física 'Facebook Places' en los móviles inteligentes basados en el sistema Android de Google.
Como ejemplo de las nuevas características de la versión móvil, el dispositivo ayudará a los comerciantes locales a hacer ofertas a los clientes que estén en su zona.

Las funciones y capacidades de un Community Manager ( infografía)



En ZDnetanalizan las funciones, capacidades y logros de un Community Manager. Ofrece un espléndido gráfico sobre el tema.


http://www.clasesdeperiodismo.com/2010/07/04/las-funciones-y-capacidades-de-un-community-manager-infografia/
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miércoles, 3 de noviembre de 2010

como los vinos, pero en juguetes


Toys ‘R’ Us Inc., No. 37 in the Internet Retailer Top 500 Guide, launched today two versions of an app for the iPad—one for kids and one for adults. With the children’s version, kids can browse the pages of “The Great Big Christmas Book” sans prices, and drag items they want into a virtual gift box to create a wish list for parents. The adult app shows parents their children’s picks and pricing information. Parents can then edit the lists and e-mail them to friends and family. The apps are not commerce-enabled. Shoppers must visit ToysRUs.com to make a purchase.

Cómo usar foursquare

http://www.marketingdirecto.com/actualidad/digital/5-maneras-en-que-las-grandes-marcas-utilizan-foursquare/

5 maneras en que las grandes marcas utilizan Foursquare

A diferencia de otro tipo de redes sociales, el potencial de negocio de Foursquarea primera vista no parece evidente. Por el momento, consiste más en unir las actividades sociales con los emplazamientos físicos y menos en construir conversaciones y compartir recursos. Foursquare no trata sólo de dirigir a los usuarios a tu web o a tus productos, sino de crear un nuevo producto basado en la geolocalización que aporte un valor a los fans y a los seguidores. Mashable ha publicado cómo cinco grandes marcas de entretenimiento y publicaciones conectan su localización a su presencia social online.

1. Bravo. Recomendaciones con personalidad.
Bravo fue una de las primeras empresas de la industria televisiva en unirse a Foursquare, y hasta ahora han conseguido 50.000 seguidores. Su programación consiste en una mezcla de comida, moda y dramas de la vida real, y las estrellas y los presentadores que conoce la audiencia son los que hacen las recomendaciones en Foursquare. Las sugerencias sobre restaurantes, compras y hoteles refuerzan la imagen de Bravo como experto en cultura, y las personalidades que dejan sus recomendaciones lo hacen más personal y dirige a los seguidores, en primer lugar, a los programas de la cadena. Los fans no siguen Bravo porque sí, sino que siguen la cadena para ver a los personajes que conocen pasar el tiempo en Nueva York o Los Ángeles.

2. Zagat. Críticas de restaurantes.
Zagat es la marca perfecta para Foursquare. Esta publicación que apareció hace más de 30 años es una guía esencial para conocer restaurantes y hoteles, y ahora forma parte de un montón de canales de social media. Zagat utiliza Foursquare de la misma forma que muchas personas lo hacen, ofreciendo recomendaciones sobre lugares en los que comer. El uso que Zagat hace de Foursquare sirve para reforzar aquello por lo que la marca es conocida y, a lo mejor, poder llegar a otros grupos que no se sienten muy atraídos por las guías en papel si ya tienen esa información en sus smartphones.

3. MTV. El poder de los famosos.
Aunque a los famosos no les gusta demasiado que los fans puedan saber dónde se encuentran en tiempo real, sí están dispuestos a compartir sus lugares favoritos. MTV ha conseguido que los fans puedan estar al día de cuales son los locales favoritos de las estrellas de Jersey Shore y The Hills, ofreciendo una conexión social entre ellos más allá de la televisión. Gracias a MTV es posible ver no sólo dónde han estado estos famosos, sino qué hicieron, qué es lo que les gustó y qué recomiendan. Además, siempre existe la posibilidad de visitar un local que frecuentan estas celebridades y encontrártelas allí, algo que aumenta el atractivo del Foursquare de MTV.

4. New York Magazine. Exploración urbana.
New York Magazine utiliza Foursquare para ofrecer información sobre la cultura específica de la ciudad, con recomendaciones sobre restaurantes, pero también tiendas, bares y espacios públicos que frecuentan los neoyorquinos. Además, se ofrecen links a la web del local para ampliar información. La estrategia de New York Magazine es parecida a la que han hecho muchos otros editores en Twitter, pero añaden un valor nuevo, la localización.

5. The History Channel. Entretenimiento educativo.
Dada la naturaleza del canal y los intereses de su audiencia, Foursquare ofrece al canal Historia una forma de compromiso con la marca gracias a la localización. El canal deja avisos en diferentes lugares, incluyendo datos históricos sobre ellos. Se trata de una especie de Trivial pero en el mundo real. De esta forma han conseguido un uso interesante del marketing indirecto, y son más de 47.000 los seguidores que disfrutan de estas recomendaciones históricas de la ciudad desde que se lanzó en abril de este año.

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martes, 2 de noviembre de 2010

el "Spotify" de los libros

Y en cuanto los ebooks/tablets se generalicen...a ver quién se compra un periódico o una revista de papel...


24symbols.com todavía no ha comenzado a funcionar y ya ha recibido 250.000 euros del grupo de inversión Sidkap, ha sido mencionada por diarios como The Guardian o Le Figaro y su página web recibe más de 3.000 visitas diarias. Sus creadores lo definen como "el Spotify de los libros", pero ¿qué es?

la importancia de los comentarios (de los usuarios) sobre productos

Customer product reviews are becoming a fixture on retail and consumer brand websites, with over 80% of retailers planning to feature them by the end of 2010. The accelerated adoption of customer reviews indicates a more enlightened approach to handling negative comments—that is, the acknowledgment that occasional negative reviews do not hurt sales.
“For many purchases, shoppers find the best advice comes not from family and close friends but from strangers who have similar interests or who embody a lifestyle the shopper aspires to achieve,” said Jeffrey Grau, eMarketer principal analyst and author of the new report “Customer Product Reviews: The Next Generation.”

las 20 aplicaciones Android made in Spain más populares

En más de una ocasión os hemos ofrecido un ranking sobre las mejores aplicaciones, o las más utilizadas, pero no es el caso actual. Hoy vamos a tirar de producto nacional, y os vamos a mostrar una relación de las 20 aplicaciones programadas en España más populares (faltan algunas hechas por españoles, pero esas para una próxima entrega) . Espero que os sirvan para descubrir que alguna de las utilidades que hacéis a diario están hechas más cerca de cada de lo que creéis y sirvan además para aprender a apreciar algo más a los desarrolladores nacionales, que a mi modo de ver, están un poco infravalorados.

http://www.elandroidelibre.com/2010/11/las-20-aplicaciones-espaolas-ms-populares-en-android.html?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=las-20-aplicaciones-espaolas-ms-populares-en-android

Un sorprendente anuncio interactivo de periódico que termina en un video del iPhone