Google se ha acercado a varios editores de revistas para valorar la creación de un quiosco de prensa digital, en una medida que podría abrir un nuevo frente en la rivalidad entre el gigante de internet con Apple, según un informe de prensa.
El puesto de periódicos digitales proporcionaría una herramienta para que las compañías de medios puedan vender versiones de sus publicaciones diseñadas para 'tablets' y teléfonos inteligentes basados en el sistema operativo Android de Google. La compañía americana estudia la posible creación de un servicio de estas características, según un artículo en el 'Wall Street Journal'.
Google ha mantenido contactos con editores como Time Time Warner Inc, Conde Nast y la Corporación Hearst. La compañía ha explicado a los editores que su sistema representaría un recorte en su ingresos menor al 30% que Apple suele realizar de las ventas de iTunes.
Google también se ha ofrecido a proporcionar a los editores ciertos datos personales de los clientes que compren las versiones digitales de sus publicaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario