Seguro que aquellos que nos dedicamos al Social Media Marketing nos hemos enfrentado alguna vez a las limitaciones que ofrece una fanpage de Facebook a la hora de realizar acciones u ofrecer servicios orientados a mejorar la experiencia de los posibles fans/clientes. 
Facebook, aunque se haya convertido en el mayor Marketplace en  potencia del mundo y una máquina de hacer dinero, fue concebido para un  uso más personal que comercial y la verdad es que ha evolucionado poco  en ese sentido. Por suerte, las aplicaciones propias o de terceros permiten ampliar los servicios y funcionalidades de una fanpage para facilitar la tarea de los marketinianos de pro.
Al margen de aplicaciones como selective tweets o networked blogs,  que se han convertido casi en un standard para la promoción de una  fanpage, existen otras como las que vamos a ver y que permiten mejorar  bastante tu página para convertirla en una herramienta de marketing  eficaz:
Empecemos por lo obvio: está comprobado que una ‘landing page’  atractiva, que será lo primero que vea el futuro fan de nuestra página, aumenta el porcentaje de conversiones en un 40% aproximadamente. No está nada mal para algo que se puede realizar desde el propio Facebook mediante la aplicación Static FBML  que permite cambiar tus pestañas por un iframe que contenga la ‘landing  page’, la promoción de una campaña o producto concretos y cualquier  otra genialidad que se nos ocurra.
Desde el punto de  vista del marketing, una de las desventajas de Facebook es que este se queda con los datos de registro de los usuarios y no los comparte (ahí reside gran parte de su modelo de negocio). Por eso me gusta emplear ContactMe, que añade a tus pestañas un formulario de contacto que puedes configurar a tu gusto y enviar a una dirección de correo propia.
Social Commerce es un término que últimamente suena bastante  y que dentro de poco será casi omnipresente. ¿Por qué no nos  adelantamos a la tendencia montando una pequeña tienda muy fácilmente  configurable con una aplicación como Ecwid?  Podrás registrarte en la aplicación con tu propia cuenta de Facebook y  obtener un widget configurable para incrustar tu tienda virtual en  cualquier página.
Para completar el cuadro te propongo que emplees la aplicación FAQPage  para añadir una pestaña con las dudas más frecuentes de tus usuarios,  ahorrándoles tiempo y ofreciéndoles la sensación de que tu empresa o  marca se preocupa por ellos. Con un par de clicks de ratón y sin salir de tu fanpage, podrán obtener la respuesta que buscaban.
Con estas aplicaciones seguro que puedes entretenerte un rato y  transformar para mejor tu página… Pero con un poco de tiempo y esfuerzo,  seguro que encuentras muchas más y consigues crear la fanpage  definitiva
No hay comentarios:
Publicar un comentario