- Entre esta élite de usuarios la atención es corporativa. Es decir, los famosos siguen y hablan con otros famosos, los periodistas con periodistas y los blogueros con blogueros. Aunque no han entrada en este estudio, es muy probable que esta tendencia se repita con deportistas, humoristas u otros colectivos.Cierto es que se trata de un análisis centrado en analizar la comunicación de masas en Twitter, en especial la relación de los medios y las celebridades con millones de seguidores, pero dado que se trata de las cuentas más relevantes, estamos ante una fiel radiografía del uso del sitio en el 80% de los casos, si no más. El otro 20% queda para una segunda elite de usuarios: la que usa Twitter como un medio de comunicación interpersonal y no como una herramienta de márketing.
- Se cumple la teoría 'two-step flow'. Alrededor de la mitad de la información que se genera en los medios llega a la audiencia a través de un intermediario que suele ser un líder de opinión, puesto que están más expuestos y conectados a los medios.
- Diferentes tipos de contenido tienen diferentes períodos de vida. Así, el generado por medios se consume más rápido que el generador por blogs pero son los vídeos y la música los que tienen una vida más larga, dado que cada cierto tiempo son redescubiertos por un grupo de usurios y eso hace que persistan de forma casi indefinida.
martes, 29 de marzo de 2011
el 50% de los tuits que se leen en el sitio los generan un 0,05% de los usuarios
Desde que Twitter, la página web de los 140 caracteres, está plagada de celebridades, famosos y estrellas, cada vez son menos los usuarios relevantes. Según un estudio de Yahoo! Research, el 50% de los tuits que se leen en el sitio los generan sólo 20.000 usuarios. Una elite que supone el 0,05% del total de cuentas de Twitter. Es la principal conclusión del análisis, pero no la única:
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