Telefónica anunció ayer el lanzamiento de Interactive Advertising, una plataforma que integra internet, aplicaciones y servicios móviles y televisión en una única oferta de publicidad digital. La operadora quiere poner su audiencia en estas áreas a disposición de los anunciantes.
En la sede de Telefónica en Las Tablas parecen dispuestos a revolucionar el mundo de la publicidad en España. La compañía ha decidido integrar su oferta publicitaria en áreas como la web, las aplicaciones y los servicios móviles y la televisión interactiva en una plataforma que acoja una única oferta de publicidad digital, que ha sido bautizada como Interactive Advertising. Según la operadora, es la mayor oferta de publicidad interactiva disponible en el mercado español.
Rodrigo Pineda, director de servicios de internet de la operadora, explicó que, con esta alternativa, la compañía pone su audiencia a disposición de los anunciantes. "Podrán llegar a una audiencia más global", indicó. El directivo dijo que Interactive Advertising ofrece la posibilidad de que un mensaje publicitario impacte en su público objetivo de una forma más efectiva, y añadió que incluye una capacidad de segmentación que permite que el cliente reciba publicidad más relevante para sus intereses.
Uno de los primeros movimientos de Interactive Advertising va a ser la integración de sus distintas soluciones publicitarias digitales en AdNet, una red de "publicidad online display". Pineda explicó que AdNet tiene contenidos de gran calidad y webs en muchas categorías, "y cuenta con una audiencia premium de nueve millones de usuarios únicos". De igual forma, afirmó que Interactive Advertising "integra soluciones de publicidad interactiva en aplicaciones y servicios móviles contando con más de 3,5 millones de usuarios únicos en las diferentes plataformas como tablets y smartphones", y recordó que Movistar Imagenio está presente en 788.000 hogares.
El ejecutivo indicó que en los últimos años las distintas unidades de negocio de la compañía habían estado desarrollando sus propias plataformas publicitarias. Sin embargo, dijo, con la aparición de los smartphones y los tablets "la diferencia con internet es nula y tratar cada área de manera diferente es algo ficticio". Tras señalar que Telefónica ha profundizado en el acercamiento a los clientes, Pineda afirmó que Telefónica está trabajando de la mano de agencias y anunciantes. Y explicó que estos últimos estaban demasiado perplejos por la complejidad de los múltiples tipos de móviles, de tablets y de las diferentes marcas. "Hay una explosión de pantallas y accesos, y los clientes estaban confundidos", dijo.
Pineda explicó que los equipos de Telefónica "venden" todas las plataformas; cualquier comercial está especializado, cuando antes llamabas de parte de Emoción, Terra o Imagenio. "Era una mala propuesta de valor", aseguró. El directivo, que destacó que las nuevas herramientas permiten ofrecer diferentes formatos publicitarios, dijo que con esta oferta, Telefónica abre las tres pantallas (móvil, internet y televisión) a los anunciantes. Y puso el ejemplo de una cadena de pizzerías que podría especializar su publicidad y optar por emitir sus anuncios los viernes por la noche en el servicio de vídeo bajo demanda de Imagenio.
Potencial de crecimiento
Pineda comentó que los directores de marketing de las empresas están conociendo ahora nuevas fórmulas para llegar al mercado capaces de medir el impacto en los clientes, y pronosticó que la publicidad digital es un segmento que no va a dejar de crecer. "Estamos en la prehistoria de internet", dijo.
En este sentido, señaló que su compañía está diseñando nuevos servicios y aplicaciones publicitarias, vinculadas a segmentos como la geolocalización, que llegarán el mercado en los próximos meses. Y advirtió que "no va a haber un megaboom del marketing móvil" como se había dicho años atrás, si bien dijo que la publicidad en esta plataforma será una realidad gracias al internet móvil.
Vivo eleva el dividendo para la operadora
Vivo está demostrando hasta qué punto tenía sentido la batalla que Telefónica mantuvo en 2010 con Portugal Telecom. La operadora brasileña ha disparado un 116% su beneficio en 2010, hasta rozar los 830 millones de euros. Pero a su consejo no le ha parecido suficiente esta cifra como propuesta de distribución de dividendo y ha decidido sumar también las reservas que había acumulado para afrontar su expansión. En total, el reparto que va a proponer a la próxima junta de accionistas supone el 127% del beneficio de 2007 y asciende a 2.291 millones de reales, el equivalente a 1.000 millones de euros al tipo de cambio actual, según la comunicación de Vivo a la Bolsa brasileña, informa Inés Abril.
Hace unos meses, Telefónica se hubiera llevado 300 millones de este dividendo. Ahora, con una participación que roza el 60%, le corresponden 600 millones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario