lunes, 12 de marzo de 2012

Herramientas medición influencia

http://wwwhatsnew.com/2012/03/05/20-alternativas-a-klout-y-sus-mediciones-de-influencia-en-la-social-media/

1. Twitter Score: Genera una puntuación del 1 al 10 tomando en cuenta los seguidos, los seguidores y la frecuencia de actualización.
2. Twitter Grader: Un puntaje de 1 a 100 acompañado de detalles de hashtags recientes y otros detalles del username ingresado. Un referente hasta en la compra y venta de tweets.
3. TweetLevel: También con un rango de 1 a 100 basado en el nivel de influencia, popularidad, engagement y confianza. Creado por la firma Endelman.
4. TweetReach: Más que de usuarios, muestra estadísticas e informes detallados sobre el alcance de un tema (hashtag, URL, palabra, usuario) a través de las menciones, respuestas y retweets.
5. TeraMetric: Bastante avanzado, con reportes en tiempo real y mediciones sobre factores influyentes en los tweets (usuarios, palabras clave), especialmente los que pueden maximizar el retorno de la inversión.
6. Booshaka: Un análisis detallado sobre los usuarios o fans más activos en una página de Facebook.
7. SocialGrapple: Adquirida recientemente  por Google, se encarga de presentar estadísticas sociales a través de gráficos interactivos y seguimientos.
8. PostRank: Otro que ya se cuenta como parte de Google. Sus análisis se enfocan en el contenido (mediante el RSS Feed) y la relevancia que las menciones en las redes sociales dan a éste.
9. PeerIndex: Actividad, Autoridad y Audiencia son los tres pilares que conforman la clasificación de PeerIndex respecto a influencia. Requiere autenticación con la credenciales de Twitter o Facebook.
10. Proliphiq: Rankings y escalas para medir la credibilidad de un usuario según los comentarios de sus seguidores. Funciona con Facebook y Twitter.
11. Twitalyzer: Combina los índices de Klout, PeerIndex y el Impacto (medido por su algoritmo, en general menciones y seguidores) para presentar un completo resumen.
12. HowSociable: Con una agradable interfaz, presenta escalafones de relevancia de una marca en Twitter, YouTube, Facebook, Linkedin y otras redes.
13. EmpireAvenue: Una especie de juego de inversiones, que también permite monitorizar varias redes simultáneamente siendo nuestra influencia social el más valioso capital.
14. ViralHeat: Combina estadísticas de diversas fuentes para mostrar datos numéricos y reportes sobre la opinión impresa en los mensajes de los seguidores.
15. mBlast mPact: Proclamando que la popularidad no se mide sólo en números sino además en palabras, analiza también lo que se dice de nuestra marca en varias redes sociales.
16. Kred: Influencia y alcance según interacciones con seguidos y seguidores. Funciona sólo con Twitter pero toma en cuenta a otras redes para sus índices.
17. Traackr: Un manojo de herramientas para promocionar el contenido, conocer información sobre usuarios relevantes y también lo que se dice sobre una marca. Vale comentar que es un tanto costosa.
18. RetweetRank: Como su nombre lo indica, presenta reportes especialmente sobre el número de retweets, aunque también busca encajar cada username en un número de su ranking mundial.
19. SocMetrics: Una profesional herramienta que analiza y permite seguimientos de la influencia de determinado usuario en determinadas temáticas. Aún se encuentra en fase beta.
20. Topsy: Se trata de un buscador para Twitter que analiza temáticas, URL´s, usuarios influyentes, menciones, popularidad a lo largo del tiempo, tipo de contenido y mucho más. Cuenta además con alertas vía email y RSS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario