jueves, 28 de octubre de 2010

Apple en conversaciones para comprar Spotify y Sony

Antes de que lo penséis vosotros lo voy a decir yo: lo sabemos, cuando se dice que Apple podría comprar algo estamos sólo ante un rumor sin confirmar. En los pasados días se han producido dos rumores parecidos, en uno se decía que compraría Sony, noticia que produjo la subida de las acciones en bolsa de la compañía japonesa. En otro caso se habló de Facebook, sobre todo pensando en la conversación que tuvieron Zuckerberg y Jobs.
Pero es que, cuando tienes 51.000 millones de dólares en el banco… tienes que hacer algo con ellos y son muchas las posibilidades que se ofrecen para cerrar una buena compra: Facebook, Sony y ahora Spotify. Los que seguís este blog sabéis de mi admiración por este servicio que uso en su versión premium: me ahorra muchos quebraderos de cabeza a la hora de conseguir canciones y álbumes, y además no consumo espacio de disco. Si a eso añadimos la sincronización con el iPhone, es una suscripción redonda.

Pensar que Apple compraría Spotify me pone los pelos de punta por la ilusión, y la razón es porque ambas compañías se complementan perfectamente en la situación actual:
  • Apple está muy introducida en Estados Unidos y Spotify en Europa
  • Apple compró Lala porque tiene intenciones de introducirse en el negocio musical en streaming
  • Spotify está haciendo las cosas muy bien, pero Apple no le deja entrar en Estados Unidos
  • Google está a punto de lanzar Google Music
Los rumores mencionan que las dos empresas estarían en conversaciones iniciales solamente (aún no se ha hablado de precios ni condiciones), pero lo más morboso es que al parecer Spotify también estuvo negociando con Google el año pasado pero no llegaron a entenderse por culpa de los derechos de renegociación en función de los acuerdos futuros de la compañía sueca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario