domingo, 13 de febrero de 2011

Combinar internet y televisión influye positivamente en todas las métricas de la marca

Actualmente el 40% de los europeos consume varios medios a la vez en el mismo día. Además, la aceptación del vídeo como formato publicitario online represente ya el 10% de todos los vídeos online que se consumen. Danone y Microsoft Advertising han realizado un estudio que analiza los beneficios que internet y el vídeo online aportan al resto de medios dentro de una campaña de televisión de Danone Activia.
Danone decidió analizar cómo integrar esta oportunidad en su estrategia de comunicación y junto con Microsoft Advertising llevó a cabo este estudio en el que controlaron televisión e Internet entre marzo y abril del pasado año. Se basaron tanto en la comprobación de los beneficios de Internet y el vídeo online, como en la efectividad de las diferentes creatividades de vídeo en Internet, en el que es el primer estudio de estas características en el mercado.
En palabras de Carlos Bosch, Consumer Connections Manager de Danone SA: “Este estudio ha supuesto una experiencia muy interesante que nos ha permitido obtener grandes aprendizajes para conseguir la mayor efectividad posible en las estrategias de comunicación digitales. Es importante que entendamos cómo adaptar el mensaje al medio e integrar la oportunidad digital en nuestro proceso estratégico, tanto a nivel de medios como creativo. En Danone creemos que trabajando conjuntamente con los medios, como en este caso con Microsoft Advertising, con nuestros partners estratégicos de medios (MPG/Media Contacts) y creativos (Vinizius Y&R), podremos evolucionar para obtener el máximo de la integración de las oportunidades digitales”.
Durante el estudio se entrevistó a dos grupos de personas: aquellos que estuvieron expuestos a la campaña y aquellos que no lo estuvieron para poder analizar las diferencias entre ambos grupos y estudiar sus actitudes y el recuerdo tanto de marca como de campaña. Se comprobó que al combinar televisión e Internet el recuerdo espontáneo aumentaba en 4 puntos y la intención de compra en 7. Además, Internet aportaba 3 puntos de cobertura adicionales sobre el target al que se dirigía la marca (mujeres de 30 a 50 años responsables de la compra).

No hay comentarios:

Publicar un comentario