sábado, 12 de marzo de 2011

Ecommerce 2.0 (socialcommerce)

Social Commerce: vender sin tener que vender 

La semana pasada en el II Congreso de Social Media, y hoy en nuestro #TcTalks Social Commerce enmarcado en el eComm Retail, me he visto en la tesitura de explicar a una audiencia exigente, de qué va esto tan extraño del Social Commerce. ¿Qué ocurre? ¿Por qué hemos pasado del ‘flower power’ en las redes sociales, a la urgencia de la venta y del ROI?
Cuando ya nadie duda de que el consumidor, que siempre era social, se vuelve más social armado con las nuevas herramientas que la web 2.0 le proporciona, lo que pocas empresas aceptan es que las artimañas del marketing y las ventas del siglo pasado valen de poco en este nuevo entorno. El consumidor decide qué información recibe, cuándo la recibe, y eso descoloca las teorías clásicas del marketing basado en la compra de medios tradicionales.
Os dejo en esta presentación, la visión que desde Territorio creativo tenemos del Social Commerce, y cómo hemos organizado nuestros servicios a su alrededor. Un montón de ejemplos concretos ilustran dicha visión. Destaco nuestra definición y algunas perlas escondidas, para animaros a pulsar el play. Que la disfrutéis ;-) Vuestros comentarios enriquecerán la visión, bienvenidos sean.
  • El Social Commerce orienta a la venta el uso de los medios sociales corporativos y, especialmente, el uso social de Internet por parte del consumidor”.
  • No se puede comprar a un fan. Se le seduce, se le cautiva, se le intriga, se le atiende. No se le interrumpe la película. Terminará comprando sin que haga falta venderle”.
  • El consumidor se ha vuelto social”, pero las empresas nos siguen tratando como targets publicitarios. La revolución 2.0 es imparable, y eso no lo va a solucionar fácilmente un blog o una página en Facebook”.
  • Vivimos en la economía de la atención. Y un amigo capta mejor nuestra atención que un triste anuncio. Debemos trabajar para convertir a nuestros clientes en fans”.

 

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