domingo, 13 de marzo de 2011

Mobile mkt groupalia

http://www.marketingnews.es/servicios/noticia/1055335028605/caso-marketing-movil-exito-groupalia.1.html?utm_source=rss

Un caso de marketing móvil de éxito: Groupalia

11 Marzo 2011
La aplicación para iPhone del portal de compras colectivas Groupalia consiguió más de 15.000 descargas en dos meses y buenos resultados de ventas.
Un caso de marketing móvil de éxito: Groupalia
Durante el pasado mes de diciembre la agencia Elogia diseñó, desarrolló y desplegó la primera fase de la estrategia móvil de la compañía Groupalia, centrada en el desarrollo de su aplicación nativa para dispositivos iOS (iPhone, iPod y iPad). Como parte del despliegue, se realizó una pequeña campaña en la red AdMob acompañada por distintos displays en el sitio web de Groupalia.
El 20 de diciembre la aplicación llegó al Apple Store y generó, hasta el 15 de febrero de 2011, más de 15.000 descargas, tanto en España como en Italia. Estas descargas se tradujeron en un total de 1.850 nuevos usuarios para la web de la plataforma de compra colectiva que, además, se caracterizaron por su particular dinamismo y fidelidad a la marca.
Así, el 11% de estos nuevos usuarios realizó alguna compra efectiva (es decir, el ratio de conversión fue un 4% superior al del usuario estándar de la web) y la cesta de la compra de estos clientes fue un 53% más elevada que la media.
Elogia y Groupalia han podido identificar, asimismo, que el usuario es mucho más fiel: ya que el 75% de estos usuarios para smartphones descargó las actualizaciones disponibles de la aplicación.
Para promocionar la nueva aplicación se utilizó una campaña de Admob que obtuvo un 0’65% de CTR (click through rate). Esto redujo el CPL (coste por lead) en un 10% e incrementó el ratio de conversión de 2’1% al 6%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario