miércoles, 3 de noviembre de 2010

Cómo usar foursquare

http://www.marketingdirecto.com/actualidad/digital/5-maneras-en-que-las-grandes-marcas-utilizan-foursquare/

5 maneras en que las grandes marcas utilizan Foursquare

A diferencia de otro tipo de redes sociales, el potencial de negocio de Foursquarea primera vista no parece evidente. Por el momento, consiste más en unir las actividades sociales con los emplazamientos físicos y menos en construir conversaciones y compartir recursos. Foursquare no trata sólo de dirigir a los usuarios a tu web o a tus productos, sino de crear un nuevo producto basado en la geolocalización que aporte un valor a los fans y a los seguidores. Mashable ha publicado cómo cinco grandes marcas de entretenimiento y publicaciones conectan su localización a su presencia social online.

1. Bravo. Recomendaciones con personalidad.
Bravo fue una de las primeras empresas de la industria televisiva en unirse a Foursquare, y hasta ahora han conseguido 50.000 seguidores. Su programación consiste en una mezcla de comida, moda y dramas de la vida real, y las estrellas y los presentadores que conoce la audiencia son los que hacen las recomendaciones en Foursquare. Las sugerencias sobre restaurantes, compras y hoteles refuerzan la imagen de Bravo como experto en cultura, y las personalidades que dejan sus recomendaciones lo hacen más personal y dirige a los seguidores, en primer lugar, a los programas de la cadena. Los fans no siguen Bravo porque sí, sino que siguen la cadena para ver a los personajes que conocen pasar el tiempo en Nueva York o Los Ángeles.

2. Zagat. Críticas de restaurantes.
Zagat es la marca perfecta para Foursquare. Esta publicación que apareció hace más de 30 años es una guía esencial para conocer restaurantes y hoteles, y ahora forma parte de un montón de canales de social media. Zagat utiliza Foursquare de la misma forma que muchas personas lo hacen, ofreciendo recomendaciones sobre lugares en los que comer. El uso que Zagat hace de Foursquare sirve para reforzar aquello por lo que la marca es conocida y, a lo mejor, poder llegar a otros grupos que no se sienten muy atraídos por las guías en papel si ya tienen esa información en sus smartphones.

3. MTV. El poder de los famosos.
Aunque a los famosos no les gusta demasiado que los fans puedan saber dónde se encuentran en tiempo real, sí están dispuestos a compartir sus lugares favoritos. MTV ha conseguido que los fans puedan estar al día de cuales son los locales favoritos de las estrellas de Jersey Shore y The Hills, ofreciendo una conexión social entre ellos más allá de la televisión. Gracias a MTV es posible ver no sólo dónde han estado estos famosos, sino qué hicieron, qué es lo que les gustó y qué recomiendan. Además, siempre existe la posibilidad de visitar un local que frecuentan estas celebridades y encontrártelas allí, algo que aumenta el atractivo del Foursquare de MTV.

4. New York Magazine. Exploración urbana.
New York Magazine utiliza Foursquare para ofrecer información sobre la cultura específica de la ciudad, con recomendaciones sobre restaurantes, pero también tiendas, bares y espacios públicos que frecuentan los neoyorquinos. Además, se ofrecen links a la web del local para ampliar información. La estrategia de New York Magazine es parecida a la que han hecho muchos otros editores en Twitter, pero añaden un valor nuevo, la localización.

5. The History Channel. Entretenimiento educativo.
Dada la naturaleza del canal y los intereses de su audiencia, Foursquare ofrece al canal Historia una forma de compromiso con la marca gracias a la localización. El canal deja avisos en diferentes lugares, incluyendo datos históricos sobre ellos. Se trata de una especie de Trivial pero en el mundo real. De esta forma han conseguido un uso interesante del marketing indirecto, y son más de 47.000 los seguidores que disfrutan de estas recomendaciones históricas de la ciudad desde que se lanzó en abril de este año.

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