miércoles, 17 de noviembre de 2010

James Murdoch cree que las aplicaciones 'se comen' la venta de periódicos

En junio, el grupo de medios cerró la página web gratuita de 'The Times'. Ahora, ese periódico, 'The Sunday Times' y el diario más vendido de Reino Unido, el tabloide de los domingos 'News of the World' -todos propiedad de News Corp - sólo están disponibles en internet previo pago.

News International, filial británica de prensa de News Corp, manifestó que sus cabeceras habían perdido hasta el 90% de sus lectores 'on line' y que habían pasado a 105.000 clientes de pago, entre los que se encuentran los que han comprado aplicaciones para iPad de Apple y el Kindle de Amazon.

Rupert Murdoch, presidente ejecutivo de News Corp y padre de James, ha dicho que el iPad va a cambiar las reglas en los medios de comunicación -y muchos en ese sector se han mostrado de acuerdo- debido a su gran pantalla, elevada resolución y capacidad para características interactivas.

"Acudimos a la tienda iTunes porque no hay enfrentamientos. Cobran un porcentaje, pero el quiosquero y el distribuidor cobran un porcentaje, y ni siquiera lo venden adecuadamente", ha expresado en el foro especializado Monaco Media Forum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario