martes, 25 de enero de 2011

Las redes sociales se perfilan como un futuro canal de comercio electrónico

Convertir el botón de las redes sociales “Me gusta” en “Me lo compro” es uno de los retos a los que se enfrentan las marcas, abiertas a un futuro en el que la web 2.0 parece que se convertirá en un canal de comercio electrónico. Esta es una de las conclusiones que se desprende de un estudio destacado por el boletín Warc y realizado por al consultora Booz&Co, que afirma que “el mercado del comercio electrónico desde las redes sociales se encuentra actualmente en una fase embrionaria, pero cambiará en cinco años una vez que las compañías se lancen a montar tiendas en las redes”.

De hecho la consultora estima que las ventas de productos a través de las redes sociales alcanzarán los 5.000 millones de dólares globalmente en 2011, de las que el 20% de esa cantidad correspondería a Estados Unidos. Para 2015, la cifra global ya ascendería 30.000 millones de dólares.
El estudio pone como ejemplo a la firma 1-800 Flowers, que cuenta con una tienda en Facebook que permite a los usuarios terminar sus compras sin abandonar la red. Además usa su perfil para campañas como la del Día de la Madre y entre sus planes está usar el calendario de cumpleaños de Facebook y la creación de grupos de regalos.  Tiene más de 57.000 seguidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario