lunes, 31 de enero de 2011

Los navegadores preparan fórmulas para limitar el rastreo publicitario

El internauta que acude a un sitio puede ser rastreado en su navegación para ofrecerle publicidad personalizada ajustada a sus intereses. Este husmeo de la navegación ha irritado históricamente a las organizaciones que defienden la privacidad y ahora empieza a tener respuesta desde los navegadores. Google ha anunciado la implantación de una fómrula que lo limitará y Microsoft y Firefox preparan sus propias soluciones, siempre parciales, para ofrecer al internauta la posibilidad de negarse a este rastreo. Todos estos movimientos vienen después de que el año pasado las autoridades etadounidenses denunciaran que la autorregulación en este sector era deficiente.

El año pasado, Microsoft anunció que en la nueva versión de Internet Explorer incluirá un sistema contra el rastreo basado en dos herramientas : La Tracking Protection List, en la que el internauta señala los sitios donde no permite el rastreo y la Tracking Protection, que permite conocer los sitios que repatrian información de la navegación tras la visita de la página.

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