martes, 25 de enero de 2011

Una promoción de geolocalización que va más allá del “check-in”

Buffalo Wild Wings es una cadena de restaurantes de Estados Unidos que se ha unido a la plataforma de geolocalización SCVNG para lanzar una promoción relacionada con el baloncesto que permite a los usuarios realizar retos y ganar premios. Con esta acción la cadena, que cuenta con más de 700 establecimientos en cuyas pantallas siempre se televisan deportes, quiere llegar a un público determinado muy importante para la compañía: los amantes del baloncesto y de las nuevas tecnologías. 

Entre los retos que Buffalo Wild Wings propone se encuentran hacerse una foto con un seguidor del equipo contrario o en medio de una muchedumbre que celebra algún evento deportivo, con los que los usuarios ganan puntos con los que poder optar al gran premio final: un viaje para ver las finales de la NBA con Scottie Pippen, exjugador de los Chicago Bulls. Además los propios usuarios tienen la oportunidad de crear ellos mismos los retos, tanto en el propio restaurante o virtualmente.
En la primera semana el concurso ha sumado 10.000 jugadores que han participado en 33.000 retos y que han ganado 5.000 premios.

SCVNGR se diferencia de otras plataformas de geolocalización, como Foursquare, Gowalla y Loopt, porque se dirige a un público veinteañero y treintañero que usa sus teléfonos inteligentes para revelar su presencia en un determinado lugar, pero no para notificar a sus amigos dónde se encuentran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario